|
| Meta financiera |
Te quieres convertir en una persona rica y con libertad financiera para disfrutar de la vida. ¿Qué estás haciendo hoy para que mañana seas libre?
¿Tienes una lista de metas para cumplir con tus sueños?
En este articulo te comparto las 5 metas financieras que debes tener si tienes 20 años para que dentro de 10 años vivas tranquilo y en camino hacia tu sueño.
¿Qué son las metas financieras?
Son parecidas a otro tipo de metas que te planteas, por ejemplo, los propósitos de año nuevo; sin embargo, están relacionadas con el dinero.
Algo que tienes que saber es que el dinero dictamina tu estilo de vida, es el medio por el cual adquieres beneficios para a ti o tu familia.
Estas metas te ayudan a saber cómo, cuando y lo que necesitas para obtenerlas.
|
| ¿Cómo determinar una meta financiera? |
Ranking de metas financieras que debes tener a los 20´s
5.-Tramitar una tarjeta de crédito
Obtener una tarjeta de crédito es importante y mientras más joven la tengas, mejor. No importa si es una departamental o de banco, pero tenla ya.
|
| Tarjeta de crédito |
Esa tarjeta te ayudará a empezar a crear tu historial crediticio para que en el futuro cuando tú quieras obtener un crédito para tu negocio o comprar una casa, sea mucho más sencillo obtener ese préstamo.
OJO, tienes que saber usar bien esa tarjeta sino te vas a endeudar y todo se volverá en tu contra. Úsala cuando sepas que es necesario y con algo que sabes que puedes pagar antes de la fecha limite de pago.
Hablaré más a detalle sobre la tarjeta de crédito en próximos artículos.
4.- Controla y reduce tus gastos.
Siendo joven lo que más quieres es comprar todo lo que puedes porque piensas que hay que disfrutar la vida.
A los 20 años puede que sigas viviendo en casa de tus padres y que no seas tú el que paga las cuentas.
Empieza a hacer tu presupuesto, evaluar que es en lo que realmente gastas, empezar el hábito del ahorro con lo poco que vas generando para que cuando ganes $30,000 pesos al mes no se te esfumen.
DATO: esta meta financiera siempre debes tenerla en cuenta para lograr una buena salud financiera.
3.- Incrementa tus fuentes de ingreso
La pandemia ayudó a darnos cuenta de que si dependes de un solo ingreso puedes tener muchos aprietos económicos.
Por lo que tú tienes que empezar a crear otros medios de ingreso como pueden ser:
- Ofrecer tus habilidades de valor digital de manera independiente
- Hacer productos digitales (libros, cursos, blog, etc.)
- Empezar un e-commerce
- Dividendos de acciones
Existen diferentes maneras de generar diferentes fuentes de ingreso para que tú no solo dependas de tu salario en el trabajo y estés tranquilo para enfrentar cualquier eventualidad.
2.- Ahorrar para tu retiro
Pensarás que eres muy joven para imaginar tu jubilación o edad de retiro, pero hay malas noticias.
Es muy probable que te toque el sistema de las Afores (en México) y esto quiere decir que lo que tu ahorres en el trabajo de dará tu “pensión” a los 65, sin embargo, no te va a alcanzar para cubrir tu estilo de vida acostumbrado.
Para mejorar esas condiciones es bueno que realices aportaciones voluntarias. Busca un plan personal para el retiro o crea tu propio plan de inversiones.
Eso marcará una gran diferencia que tu yo viejito te agradecerá por empezar temprano pues tu dinero crecerá de manera exponencial por el efecto del interés compuesto.
A la edad de los 20 es ideal construir tu mentalidad, conocimiento, aprender del mundo real.
No te compliques obteniendo obligaciones o compromisos gigantescos, disfruta de esta etapa de la forma que tú prefieras, pero siempre busca crearle valor a tu vida y que ayude a crecer.
Haz cosas que la gente común no está dispuesta hacer.
Compra libros, entra a cursos, viaja, paga por mentores, gestiona bien tu tiempo. Todo eso va a elevarte como persona y tendrás plenitud.
Conclusión
Este ranking es una de las muchas opciones que puedes plantearte, piensa en que es lo que quieres para los próximos 10 años y empieza a trazar las metas necesarias para que tú logres ese gran sueño que tienes.
Comienza a aplicar estas metas financieras, adáptalas a tu contexto y empieza a tomar el control de tu vida.
🔴CALIFICA ESTE ARTÍCULO







0 Comentarios
Me encantaría saber tu opinión !