3 pasos para gestionar tu tiempo.


  ¿Sientes que el día no te alcanza para tus tareas?, ¿Qué se te pasa volando el tiempo y no te das cuenta? Esto es algo que comúnmente les ocurre a las personas.

Tienes varios activos invisibles y uno de ellos es el tiempo, la forma en cómo lo utilizas y lo vuelves más productivo se convertirá en un factor diferencial con otras personas.

En este artículo te comparto una metodología de 3 pasos que yo aplico para mejorar mi gestión del tiempo.

Reloj
El tiempo es un activo invisible

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches” Benjamín Franklin

 


¿En qué consiste la gestión del tiempo?

La gestión del tiempo es un pilar para tu calidad de vida y productividad como persona. 

Se puede definir como la habilidad que tiene una persona para repartir de manera adecuada las horas disponibles de trabajo en sus actividades diarias. 

Por ahí dicen que el tiempo es oro, y si es verdad, pero no te das cuenta de ello hasta que ya es muy tarde, lo peor es que no existe forma de recuperar esas horas malgastadas.



¿Por qué debo administrar mi tiempo?

Un beneficio importante sobre un buen manejo de tu días es que reduces mucho el estrés, sí, así como lo lees, planificar tareas ayuda mucho a sentirse más relajado con las responsabilidades.

Mujer que se siente libre ante el sol
Vivir sin estrés

Es algo que yo puedo afirmar, tener unos horarios para las tareas me sirvieron mucho para poder cumplir con mis estudios, relación personal, familia, mi deporte e incluso me sobraba tiempo para hacer cosas que me gustan.

Otras de las razones por las que se tiene que saber apreciar el tiempo es que si quieres ser alguien en la vida debes de trabajar duro. 

Aprender a invertir tu día a día en actividades que te aporten valor, te forme para la vida laboral y que te ayude a crecer como persona.


 

3 pasos que te ayudarán a planificar tus tareas

1.- Genera una lista de tareas que debes realizar en la semana y asígnales una urgencia e importancia baja o alta. Luego asígnalas en el siguiente cuadrante. 
Cuadrantes de valor para clasificar las tareas según la urgencia e importancia
Cuadrante de valor

2.- Planifica tus actividades del cuadrante anterior, asígnales horarios y plazos para finalizarlo. 
3.- Sigue el plan, cúmplelo tal y como lo diseñaste, se disciplinado.
 
Consejo: Realiza esta planificación de manera semanal y si puedes hazla los domingos.
 
Ahí lo tienes, si aprendes a manejar adecuadamente tus horas del día te aseguro que te cambiará la vida, tendrás mucha paz contigo y cumplirás con todas tus obligaciones.

No seas esa persona que no sabe que hacer en el día y termine mal gastando un activo tan importante como tiempo, porque ese no va a regresar y después te arrepentirás de tus malas acciones.

Mejor planea tus días, invierte tu tiempo en actividades de valor y verás la diferencia.

🔴CALIFICA ESTE ARTÍCULO


0 Comentarios