Las personas sean seres sociales, necesitamos el contacto con la gente para desarrollarnos, pero no nos damos cuenta de que el entorno influye en nosotros mismos.
Como bien dice el empresario Jim Rohn
“Nos convertimos en una combinación de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Podemos adivinar la calidad de nuestra salud, actitud e ingresos con tan solo mirar a las personas que nos rodean”.
Si lo piensas bien, este señor tenía razón. Si tú estás en un grupo de 4 alcohólicos ¿imaginas quien será el quinto?, tal vez no ocurra de inmediato, pero eventualmente lo serás.
Ahora imagínate lo contrario, si estas en grupo de personas exitosas con una mentalidad ganadora te apuesto a que tú serás el próximo en ser exitoso.
Las personas absorbemos, de manera consciente o no, las ideas, pensamientos, hábitos, actitudes de las personas a nuestro alrededor. Replicamos el comportamiento de otros.
Se ha demostrado científicamente que el NO cuidar de la clase de amigos cercanos puede influir negativamente en el peso corporal, generar mayor estrés, etc.
Seguro te estarás preguntando, ¿y que hago al respecto? La respuesta es sencilla tienes que aprender a filtrar tu entorno, pero no es fácil de hacer.
Hay que tomar conciencia de qué comportamientos o personas nos hacen daño y cuál es la causa para poder alejarse o marcar distancia.
Cómo atraer a buenas personas hacia mi
Esto es más simple de lo que te puedes imaginar, solo tienes que preguntarte a ti mismo:
¿Soy alguien que me gustaría tener como amigo / pareja / compañero?
Si la respuesta es no, tienes que cambiar las cosas que no te agradan de ti pero que te gustaría tener.
Convertirte en esa persona que te encantaría tener de fiel amigo.
Además de esto debes ser tu mismo, seguir tus valores. No te pongas mascaras para agradarles a otros porque esto no servirá de nada.
Aprende a conocerte, saber que te hace sentir bien, cuáles son tus ideales; y la ley de atracción pondrá en tu camino a personas que encajan con tu manera de pensar.
Conclusión
No olvides que, en las relaciones, es mejor calidad que cantidad.
Tus amigos deben sumarte, ayudarte a crecer o aportarle algo bueno a tu vida, no que sea lo opuesto.
Tu bienestar y felicidad está en tus manos, es tu decisión.
🔴CALIFICA ESTE ARTÍCULO


0 Comentarios
Me encantaría saber tu opinión !